Detenido un hombre, de 36 años y nacionalidad rumana, por robos de pistolas y escopetas en casas de Marratxí y Muro.
La investigación se inició cuando en un piso deshabitado, que acababa de ser heredado por una familia, aparecieron varias armas de fuego. La vivienda había sido okupada.
Los propietarios acudieron a la Policía y una patrulla del GOR se hizo con las armas de fuego -cuatro escopetas y una pistola, así como con la munición- todo ello envuelto y escondido en bolsas de basura y en una caja de plástico.
Los agentes remitieron las armas al Grupo de Atracos de la Policía Nacional para averiguar la procedencia de las mismas, y después de una laboriosa investigación, identificaron las casas de las que habían sido sustraídas las armas.
Por un lado, una casa en Muro, de la que se llevaron una pistola y munición en el año 2019, además de joyas con un valor considerable y dinero en efectivo. Y por otro, una vivienda en Marratxí a la que entraron por la fuerza a principios del año 2018, y de la que también se llevaron cuadros.
Además, lograron identificar a uno de los autores, un hombre de origen rumano, que fue detenido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.