www.mallorcadiario.com
Palma quiere construir 200 VPO en el Nou Llevant
Ampliar

Palma quiere construir 200 VPO en el Nou Llevant

Por EFE
martes 10 de mayo de 2022, 16:57h

Escucha la noticia

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y el Ayuntamiento de Palma prevén llevar a cabo un proyecto de urbanización en la calle Caracas, que conecte los barrios de La Soledad y Nou Llevant y que suponga la construcción de unas 200 viviendas públicas en esta zona.

La concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha informado en una rueda de prensa que la Junta de Gobierno aprobarña este miércoles este proyecto de cooperación entre las administraciones que espera mejorar la calidad de vida de los vecinos, reforzar la accesibilidad, favorecer la cohesión social y neutralizar procesos de gentrificación.

La responsable municipal ha detallado que, de acuerdo con el borrador del proyecto, se abrirá la calle Caracas para dar mayor fluidez a esta vía y se hará una redistribución de los solares de este entorno.

Ambas instituciones colaborarán para construir varios edificios en esta zona que se destinarán a vivienda pública y que tendrán entre tres y cinco plantas.

Cort, que encabezará este proyecto, aportará 770.000 euros y el Ibavi invertirá 2,5 millones, por lo que la inversión total alcanzará los 3,2 millones de euros. Se espera elaborar el proyecto de urbanización y ejecución de las obras en los próximos dos años, ha apuntado Truyol.

La concejala ha explicado que en el entorno de calle Caracas el Ibavi tiene el 47 % de la propiedad de los solares, el Ayuntamiento tiene el 13,5 % y que el resto pertenece a una treintena de propietarios. El objetivo de Cort es hacer una redistribución "equitativa" de las parcelas afectadas por el proyecto.

En paralelo, ha asegurado que ambas administraciones trabajarán en el proyecto de construcción de estas viviendas públicas plurifamiliares previstas en este entorno.

Truyol ha matizado que los propietarios particulares de las parcelas de este entorno saben desde hace unos 15 años que el consistorio tenía previsto llevar a cabo esta iniciativa y ahora Cort debe ejecutar este proyecto de urbanización.

Por su parte, el gerente de Urbanismo en Cort, Joan Riera, ha recordado que la calle Caracas es muy ancha, de unos 40 metros, y que tiene un papel importante en materia de conectividad.

En esta línea, ha hecho hincapié en que abrir esta avenida complementará la conexión con la calle Manacor y permitirá acabar de conectar la calle Tous y Prunes, eliminando esquinas "muertas" que son "espacios inseguros y focos de degradación".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios