Francina Armengol ha asegurado que el "mantra de que la derecha gobierna mejor la economía ha quedado completamente desmontado" ante la recuperación tras la pandemia y el aumento de empleo.
Armengol ha dado un discurso al inicio del Consejo Político celebrado por su partido en Palma, en el que animado a sus compañeros a afrontar las elecciones orgullosos del trabajo realizado y con propuestas para afrontar los retos del futuro. "No dejaremos que aquí vuelva nada atrás", ha enfatizado.
La líder socialista ha defendido que la esencia del PSOE, "un partido de defensa de los trabajadores", sigue de actualidad y se ha puesto de manifiesto con una gestión de la crisis de la covid centrada en la preservación del empleo y los servicios públicos.
Ha subrayado que los últimos datos de incremento del empleo y descenso del paro, en los que Baleares destaca sobre el resto del país, ponen de manifiesto que el archipiélago es "la locomotora" que lidera "el crecimiento económico de España".
Armengol ha instado a "recordar a quien ha trabajado contra esto", en referencia a los partidos de derechas, una "oposición que no ha estado a la altura de las circunstancias".
"Después de siete años de gobierno progresista es cuando mejor ha ido la economía", ha recalcado la jefa del ejecutivo regional, para quien las fórmulas del PP se han demostrado falsas con el gran crecimiento de la contratación indefinida después de revertirse parte de la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy.
El otro "mantra" de los populares, que contradicen cuando gobiernan, es la demanda constante de rebaja de impuestos, frente a lo cual los socialistas deben defender una fiscalidad progresiva que garantice la redistribución de la riqueza brindando a la ciudadanía servicios públicos de calidad, ha defendido.
Para la líder socialista, los avances no deben hacer olvidar que todavía hay 40.000 personas en paro y que hay que afrontar problemas como la masificación turística y el cambio climático.
Por ello, con la derecha de nuevo en contra, su Govern apuesta por la contención de las plazas de alojamiento turístico y el respaldo al sector primario a través de la nueva Ley de Turismo, ha explicado Armengol a sus correligionarios.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.