Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando fue comunicada a la policía que se estaba produciendo una pelea entre numerosas personas en la barriada de Es Jonquet.
Una vez en el lugar, un grupo de personas explicaron a los agentes que la pelea había comenzado en el interior de un local si bien luego habían salido al exterior del mismo.
Cuando los policías se dirigían hacia el lugar indicado, observaron a un grupo de unas 8 personas agrediéndose mutuamente. Los agentes lograron separarles y les tomaron declaración.
La policía confirmó que había dos grupos diferenciados, uno de origen neerlandés y otro de origen español. Los neerlandeses aseguraron a la policía que a ellos los habían agredido y que solo se habían defendido.
Por su parte, los españoles contaron que estaban en los servicios de un local, cuando los ahora detenidos comenzaron a increparles y molestarles, propinando uno un golpe a uno de ellos, para posteriormente ser agredidos los demás por lo que llamaron a la policía.
Posteriormente los vigilantes de seguridad del local, procedieron a separar a las partes y a invitarles a que abandonaran el establecimiento. Tras esto, los espñoles les siguieron por la calle a los neerlandeses.
Al percatarse los neerlandeses que eran seguidos por el otro grupo, dejaron de huir y se enfrentaron a éstos, provocando lesiones graves a varios.
Es por tales motivos, y al presentar lesiones graves alguno de los varones españoles, por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos autores por un delito de lesiones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.