"¡Amigos! el enemigo ha disparado contra Kiev. Dos impactos en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios están en sus puestos. Se está aclarando la información sobre las víctimas", ha escrito Klitschko en su cuenta de Telegram.
Por el momento se desconoce si ha habido muertos como consecuencia de esta nueva ofensiva rusa sobre una zona residencial, según ha trasladado la portavoz del Servicio Estatal de Emergencia en Kiev, Svitlana Vodolaga.
El ataque ha tenido una duración de unas dos horas y uno de los proyectiles ha impactado en las primeras plantas de un bloque de edificios habitados, cuenta la agencia Ukrinform. "Rescatistas y médicos están trabajando en el lugar. También están inspeccionando casas cercanas, sacando a la gente. Hasta el momento, tres víctimas han sido hospitalizadas", ha añadido Klitschko.
Posteriormente, el asesor del Ministerio de Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, ha informado a través de Telegram que han sido tres los misiles lanzados por Rusia sobre Kiev, pero que uno de ellos había logrado ser interceptado por los sistemas de defensa aéreos. "Ya no estamos pidiendo a la OTAN que nos cierre el cielo, ¡Pero dennos poderosos sistemas de defensa aérea que nos permitan derribar misiles de crucero y aviones rusos!", ha demandado.
Por otra parte, el Reino Unido ha anunciado que enviará a 8.000 soldados del Ejército británico a participar en ejercicios militares en toda Europa del Este para combatir la agresión rusa, en uno de los mayores despliegues de estas características desde la guerra fría.
El Ejército británico también desplegará tanques en una acción conjunta con la OTAN y la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF, por sus siglas en inglés), formada por Dinamarca, Finlandia, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Suecia y Noruega.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.