La edil de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha reconocido que el Ayuntamiento de Palma "no tenía dinero para ejecutar y desarrollar un Plan Integral en Es Carnatge porque lo habían presentado a las ayudas europeas y el proyecto no había sido aprobado", según ha explicado la portavoz de Cs Palma, Eva Pormar.
Esta formación exigió que se realizase un plan integral para dotar a esta zona natural de mejores infraestructuras, alumbrado, limpieza periódica y un aumento de la presencia policial, propuesta que fue rechazada por el equipo de Gobierno municipal.
Además, ante la denuncia por cruising adelantada por mallorcadiario.com (tener sexo con desconocidos en lugares públicos como parques, bosques o playas), realizada por parte de los vecinos, el consistorio palmesano eludió el problema acusando a Ciudadanos de ser "un partido ultra".
Desde la formación naranja en Cort, han lamentado que el equipo de Gobierno de Cort "haya ideologizado" la propuesta de mejora y que diga que no hay dinero para su reforma: "Prefieren destinar los fondos del ayuntamiento a clases de catalán, a cerrar al tráfico sin consenso vecinal, a poner un contador de árboles y a destrozar la Plaza de las Columnas, por poner algunos ejemplos", ha señalado Pomar.
Por último Cs ha dejado claro que "no se necesitan fondos europeos para enviar agentes a patrullar de manera continua, ni para acabar con la suciedad que se acumula en los alrededores y que acaba en el mar".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.