www.mallorcadiario.com
El Mallorca encadena su séptima derrota consecutiva en el debut de Aguirre
Ampliar

El Mallorca encadena su séptima derrota consecutiva en el debut de Aguirre

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
sábado 02 de abril de 2022, 16:04h

Escucha la noticia

El debutante Javier Aguirre no ha podido cumplir la dicha que asegura que "con entrenador nuevo, victoria segura". Y es que el RCD Mallorca ha encadenado este sábado su séptima jornada consecutiva sin ganar. Los bermellones, que suman ya 13 jornadas seguidas sin dejar su puerta a cero, seguirán ocupando posición de descenso al perder por la mínima en Getafe tras jugar en inferioridad numérica durante la última media hora.

En su estreno en el banquillo de unos insulares que han contado con un nutrido y animoso grupo de aficionados en las gradas, el azteca no ha podido contar con los sancionados Raíllo y Jaume Costa ni tampoco con los lesionados Sedlar, Valjent y Ruiz de Galarreta. Así, 'El Vasco' ha apostado por alinear de inicio una línea de tres centrales -Russo, Baba y Brian Oliván- con Gio González y Maffeo como carrileros. No obstante, la principal novedad ha sido la presencia de Fer Niño en la punta de ataque junto a Muriqi. Los anfitriones, por su parte, han saltado al campo portando unas camisetas cono muestra de apoyo a su compañero Mata, lesionado de larga duración. Todo ello, ante la atenta mirada del presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, hoy presente en el palco.

Con una posesión estéril de los locales, el miedo a perder ha impedido ver situaciones de peligro durante los primeros veinticinco minutos, salvo un libre directo desviado de Enes Ünal. En el minuto 26, una cesión de Okay ha estado a punto de quedar corta y ser aprovechada por Fer Niño. Por fortuna para los madrileños, el meta David Soria ha llegado antes que el cedido por el Villarreal para despejar el cuero.

En el 38, una falta de Sandro sobre Russo ha originado una pequeña tangana que el colegiado Mateu Lahoz ha solventado sacando cuatro amarillas de una sola tacada. Más tarde, ya en el túnel de vestuarios justo antes de arrancar el segundo acto, el trencilla ha sido pillado por las cámaras de Movistar + diciéndole "me debes una" a Enes Ünal, uno de los protagonistas.

Durante el intermedio, Quique Sánchez Flores ha dado entrada a Iglesias y Borja Mayoral por Damián Suárez y Sandro, respectivamente. Poco después de que el cuero volviera a rodar, Soria ha atajado sin problemas un remate de Fer Niño en el primer disparo balear entre los tres palos.

Tras otro chut al limbo de Aleñá, el canario Ángel ha sustituido a Fer Niño. El ex del Getafe ha sido recibido con una gran ovación por la que fue su afición. Casi a renglón seguido, Mateu Lahoz ha señalado, a instancias del VAR, una pena máxima por mano de Russo que, además, le ha costado la segunda amarilla al argentino. Entonces, ha emergido la figura de Sergio Rico para desviar el lanzamiento de Enes Ünal y el posterior rechazo.

A falta de veinte minutos para llegar a los noventa, Gonzalo Villar y Óscar Rodríguez han reemplazado a Maksimovic y Okay en el elenco vestido completamente de azul. Precisamente, el recién entrado a préstamo por el Sevilla ha ejecutado un libre directo que ha rozado el larguero en su primer contacto con el esférico.

En el 81, una combinación entre dos cedidos por la Roma -Gonzalo Villar y Borja Mayoral- ha permitido al segundo inaugurar el marcador con un certero remate al primer palo. Aguirre ha reaccionado caso de inmediato, refrescando a su equipo con Antonio Sánchez, Kubo y Kang In Lee. Sin embargo, la oportunidad más clara ha tenido lugar en un libre directo ejecutado por Óscar Rodríguez que ha escupido el travesaño.

El siguiente envite del RCD Mallorca tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 16.15 horas, ante el vigente campeón Atlético de Madrid en Palma.

FICHA TÉCNICA

GETAFE CF (1): David Soria, Djene, Mitrovic, Okay (Óscar Rodríguez, min. 70), Damián Suárez (Iglesias, min. 46), Olivera, Arambarri, Maksimovic (Gonzalo Villar, min. 70), Aleñá (Florentino, min. 89), Sandro (Borja Mayoral, min. 46) y Enes Ünal

RCD MALLORCA (0): Sergio Rico, Gio González, Russo, Baba, Brian Oliván, Maffeo, Battaglia (Kang In Lee, min. 85), Salva Sevilla (Kubo, min. 85), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min. 85), Fer Niño (Ángel, min. 56) y Muriqi

COLEGIADO: Mateu Lahoz (comité valenciano)

GOL: 1-0 Borja Mayoral (min. 81)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios