Según ha explicado la Conselleria de Educació i Formació Professional, consiste en un proyecto Erasmus+ que desarrolla el convenio entre la Universidad Estatal de Frankfurt y la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares.
La propuesta de 'Agua/Wasser' está vinculada al proyecto profesional 'Water on war', de la mano de la compañía TeatreBlau, que, desde sus inicios, ha ligado sus creaciones artísticas y sociales con el impulso de una mirada crítica entre los más jóvenes.
El profesor Hans-Ulrich Becker, de la Universidad estatal de música, teatro y danza de Frankfurt, está a cargo del proyecto, junto con Biel Jordà, docente de la Escuela Superior de Arte Dramático, y de la responsable de la parte técnica y ejecutiva del proyecto, Katja Lebelt, productora de la compañía TeatreBlau.
Este proyecto Erasmus+ se puso en marcha el pasado mes de octubre con una serie de sesiones telemáticas que se prolongaron hasta diciembre. Posteriormente, en febrero, empezaron los ensayos presenciales en el Esadib.
ESTUDIOS DE DRAMATURGIA, DIRECCIÓN E INVESTIGACIÓN TEATRAL
Los tres estudiantes de Frankfurt que participan en esta iniciativa están realizando actualmente sus estudios en dramaturgia, dirección e investigación teatral, mientras que los graduados del Esadib han acabado su formación dentro de estos últimos 18 meses y, en estos momentos, ya son profesionales en tareas interpretativas y de investigación teatral.
Para desarrollar la investigación sobre el concepto 'Agua/Wasser', cada estudiante de Frankfurt ha trabajado conjuntamente con dos graduados de Mallorca sobre el tema propuesto. De esta manera, cada grupo artístico ha tenido libertad para abordar la cuestión desde la vertiente que más interés le suscitara, aunque la problemática ecológica actual ha tomado mucha fuerza en el desarrollo de la creación.
La propuesta se presentará este próximo lunes, 21 de marzo, a las 18.00 horas, en el Museu Es Baluard. Las entradas son gratuitas y pueden reservarse desde la página web del Esadib.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.