La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el coordinador de Districte Ponent, Manuel Fernández, la presidenta de la asociación Nou Son Cotoner, Josefa Vaca, y vecinos de la zona han visitado este viernes la remodelación integral que se ha ejecutado en este emplazamiento, con arreglo al 'plan renove' de parques.
Cort ha invertido un total de 170.000 euros para poner al día los juegos infantiles, instalar nuevos elementos de calistenia y mesas de ping-pong, rehabilitar la zona de la pérgola y realizar un nuevo cierre perimetral, entre otras actuaciones.
NUEVO PUNTO DE CALISTENIA
En concreto, se ha llevado a cabo la instalación de un nuevo punto de calistenia deportiva y una gran oferta de juegos infantiles de última generación, habiéndose dispuesto 340 metros cuadrados de un nuevo pavimento continuo de dos capas y diferentes colores.
A su vez, el área de juegos se ha dividido en dos partes: una, destinada a niños más mayores, provista de cuerdas, arcos, túneles y otros elementos; y otra, para los más pequeños, con todo un conjunto de entretenimientos accesibles de nueva generación que fomentan el equilibrio y el deporte e incluyen, además, elementos interactivos.
REHABILITACIÓN DE LA ZONA DE LA PÉRGOLA
Finalmente, entre las actuaciones llevadas a cabo se encuentran la rehabilitación de la zona de la pérgola, donde se ha aplicado agua a presión y se ha repintado y la instalación de un cierre perimetral con estructura rígida. En este último caso, se ha cambiado la reja de simple torsión y se ha sustituido por una nueva estructura formada por 49 piezas de hierro soldadas entre sí y una placa de anclaje.
Al mismo tiempo, se han habilitado nuevos bancos y papeleras accesibles y se ha ejecutado la remodelación y rehabilitación de las pistas deportivas de petanca.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.