Según ha informado el Consistorio a los medios de comunicación, 'En Figuera' ha sonado a las 00.00 horas en punto de este sábado. Y, ha añadido que, en la tarde del mismo viernes, los relojeros que se encargan de su mantenimiento hicieron la última comprobación y todo funcionaba. Es más, ha destacado, "en el momento de las campanadas, estaban allí y el carillón y todo el mecanismo funcionó a la perfección".
En esta línea, ha apuntado que todo parece indicar que el problema fue "una cuestión de volumen", puesto que, ha hecho hincapié, "las campanadas sonaron como siempre".
Por este motivo, ha asegurado que "se revisará la posibilidad que fuera necesario aumentar el volumen", puesto que el revuelo exterior, en una fecha como esta, siempre es muy elevado.
Finalmente, el Ayuntamiento ha pedido disculpas a la ciudadanía "por las molestias causadas" y, ha concluido, afirmando que "se trabajará para que no vuelva a ocurrir lo de este año".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.