El asentamiento se halla situado en la avenida 16 de Julio, a escasos metros de una concesionaria de vehículos. A pesar del elevado número de turismos que permanecían en las instalaciones cuando se ha producido el fuego, ninguno de ellos se ha visto alcanzado por las llamas.
Hasta el escenario de los hechos se han desplazado efectivos de los Bomberos de Palma con la intención de sofocar el incendio, del cual se ha dado aviso en torno a las 17.20 horas. Igualmente, han intervenido en el siniestro unidades de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía.
SIN RASTRO DE LOS OCUPANTES
Según las informaciones que ha podido obtener mallorcadiario.com, en la chabola que se ha visto afectada por el fuego viven, habitualmente, dos personas, las cuales no han podido ser localizadas después de que tuviera lugar la emergencia.
Las primeras hipótesis apuntan a que los ocupantes del asentamiento habrían encendido una hoguera para combatir el frío y, en un momento dado, no habrían sido capaces de controlar las llamas, que han acabado calcinando la chabola, con el riesgo de que se extendieran a las instalaciones próximas, entre ellas el concesionario de vehículos.
La existencia de este pequeño asentamiento ha sido notificado en diversas ocasiones al Ayuntamiento de Palma por parte de la asociación de empresarios Asima, cuya sede se encuentra también en el Polígono de Son Castelló. La entidad también ha dado aviso de esta situación a la Policía Local.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.