Según el informativo matinal de Ib3 Ràdio, el comité de disciplina de la formación autonomista habría adoptado esta decisión en su reunión de este lunes por la noche, apenas unas horas después de que Pere Soler asegurara, en declaraciones a los medios, que no estaba dispuesto a tolerar “ni presiones ni amenazas” de la dirección encabezada por el actual presidente del partido, Tolo Gili.
Como se recordará, el pasado jueves, Soler inició su labor como portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca, relevando en este puesto a la vicepresidenta de la organización y alcaldesa de Porreres, Xisca Mora. El paso delante del líder de El Pi en Inca y de su compañera de grupo en el Consell, Bel Febrer, ambos pertenecientes al sector crítico del partido, de propiciar la destitución de Mora como portavoz ha sido el elemento que ha desencadenado este nuevo capítulo en la profunda crisis interna que no parece haberse cerrado, sino más bien todo lo contrario, tras la celebración de los congresos autonómico e insular.
PERE SOLER: "NOS SENTIMOS PARTE DE EL PI. NO QUEREMOS FUNDAR OTRO PARTIDO"
Precisamente, en sus manifestaciones a los medios, Pere Soler aseguró no sentirse preocupado por la posibilidad de ser expulsado o suspendido de militancia. De hecho, advirtió de que una decisión de este calibre por parte de la dirección de El Pi tendría “mucho recorrido” ante la Justicia ordinaria.
Al mismo tiempo, Soler descartó que, por el momento, el sector que representa vaya a fundar unas nuevas siglas políticas que compitan directamente con El Pi por hacerse un hueco en el espacio ideológico autonomista y centrista. “Nos sentimos parte de este proyecto”, afirmó el, por el momento, portavoz del partido en el Consell de Mallorca.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.