Según el escrito enviado a la máxima responsable del Servicio de Salud, Patricia Gómez, a pesar de que Cala d'Or dispone de unas instalaciones adecuadas en la unidad básica de salud del pueblo para poder recibir la vacuna, los vecinos se tienen que desplazar hasta el Centro de Salud de Santanyí. Un problema para la gente mayor o con dificultades para desplazarse en transporte privado, y que se agrava al tratarse del núcleo que concentra más población del municipio.
Por eso, desde el Ayuntamiento de Santanyí, se propone que la Unidad Básica de Salud de Cala d'Or se equipe con todo el necesario para poder ofrecer el servicio de vacunación contra la Covid sin que se tengan que hacer desplazamientos hasta Santanyí.
Tal como ha explicado la alcaldesa, Maria Pons, “nuestra máxima preocupación es que todos los residentes en nuestro municipio tengan acceso al servicio de vacunación, y el núcleo más poblado del término es lo más alejado del centro de vacunación. Por eso pedimos que se equipe adecuadamente la unidad básica de Cala d'Or, donde hay un espacio adecuado para hacerlo; así se evitaría que la gente mayor tuviese que desplazarse”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.