El accidente se ha producido este domingo hacia las 8:40 horas en un tramo de curva de la MA-12 a la altura del kilómetro 15,70, han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente 061 (SAMU).
Los jóvenes viajaban en un coche Seat Ibiza por la citada carretera cuando el vehículo se ha salido de la vía en un tramo de curva y ha impactado contra el guardarraíl de protección de la carretera para caer luego por un desnivel hasta colisionar contra un árbol.
Según las primeras hipótesis, se trata de un accidente "casual" y el impacto ha sido de tal magnitud que las víctimas han quedado atrapadas en el coche, que ha quedado reducido a un amasijo de hierros.
Fuentes policiales han precisado que el fuerte impacto ha provocado que incluso el motor del vehículo haya salido despedido de la carrocería.
Tres ambulancias del SAMU 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Santa Margalida y Bomberos de Mallorca han acudido al lugar del accidente para auxiliar a los ocupantes del coche siniestrado.
A su llegada, los facultativos desplazados hasta este punto kilométrico de la MA-12 lo único que han podido hacer ha sido certificar la muerte de los tres chicos.
Los bomberos también han tenido que intervenir a lo largo de la mañana para acceder a los tres jóvenes fallecidos atrapados en el coche.
La autoridad judicial ha autorizado a media mañana el levantamiento de los cuerpos sin vida de los tres ocupantes y en las próximas horas se les practicará la autopsia.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.