www.mallorcadiario.com
El 84,3 por cien de encuestados cree necesaria la inversión para carreteras de Mallorca

El 84,3 por cien de encuestados cree necesaria la inversión para carreteras de Mallorca

Por Redacción
domingo 28 de noviembre de 2021, 13:22h

Escucha la noticia

Las inversiones o la construcción de nuevas carreteras es una cuestión que, durante las últimas semanas, ha enfrentado a los diferentes partidos políticos de la isla. No en vano, la presidenta del PP balear, Marga Prohens, anunció el pasado 10 de noviembre enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 por valor de 362 millones de euros, incluyendo, entre otras actuaciones, 146 millones para dotar los convenios de carreteras de las cuatro islas.

El paquete de enmiendas los populares para el convenio de carreteras incluye 80 millones de la liquidación correspondiente a 2004 y otros 66 para nuevos convenios de carreteras. Son, por la primera anualidad, 44 millones de euros para Mallorca, 14 para Ibiza y ocho para Menorca.

Prohens pidió a los presidentes de los Consells que dejaran "de hacer el juego a Armengol, la delegada del sanchismo" y "escojan defender los intereses de los ciudadanos". Además, destacó que la enmienda 'popular' incluye a las tres islas mientras que la de Podemos deja fuera a Ibiza, institución en la que gobiernan PP y Cs.

ENMIENDA RECHAZADA

Dos semanas después, en concreto el pasado miércoles 24 de noviembre, el Congreso de los Diputados rechazó la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada por el Partido Popular para que Baleares recibiera una inversión de 66 millones adicionales a través de los convenios de carreteras.

Durante los últimos siete días, mallorcadiario.com ha realizado una encuesta sobre este asunto. De los participantes, el 84,3 por ciento cree que son necesarias más inversiones para hacer o mejorar las carreteras de Mallorca mientras que el 15,7 por ciento restante no lo ve preciso.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios