La propuesta "#25N, Aquí i allà", tiene la intención de mostrar la necesidad de acabar con las violencias machistas que sufren las mujeres por el hecho de serlo, en las Islas (aquí), y vincularlo con las que sufren las mujeres de en todo el mundo (allí), ha explicado la organización en un comunicado.
Al estilo de noticiario, a lo largo de la última semana y también durante la siguiente, se han ido presentando cada día en las redes de "Feminisme a l'escola" las diferentes actividades realizadas en los centros educativos para trabajar por la erradicación de la violencia machista.
Feminisme a l'escola agrupa a coeducadoras de los centros educativos de las Islas y tiene ya larga trayectoria trabajando por la igualdad.
Después de las campañas iniciales, donde se colgaban lazos lilas en las fachadas de los centros educativos, elaboraron el 25N de 2019 una exposición fotográfica para mostrar las diferentes violencias machistas existentes y el 25N de 2020 la campaña #RompLaCadena para reflexionar sobre cómo eliminarlas.
En 2021, en el marco de la propuesta "#Aquí i allà", son ya 47 los reportajes lanzados a lo largo de noviembre y publicados en Instagram y Facebook.
Algunas de estas actividades están subvencionadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de forma coordinada por IBDona, Convivèxit y la Conselleria de Presidencia y de Educación.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.