El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Antoni Costa, ha recriminado a la presidenta del Govern , Francina Armengol, que “engañe a la gente” con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) que los ‘populares’ califican de “ecofarsa” porque “resulta insultante que la recaudación obtenida no se destine a sus finalidades originarias, es decir, a medio ambiente y fomento de un turismo de calidad”. Además, el diputado Javi Bonet ha reclamado a la consellera de Salut, Patricia Gómez, la apertura de todas las camas de los hospitales de Balears “porque nuestra comunidad no puede permitirse una nueva saturación hospitalaria”, en referencia al incremento de casos de COVID y de la gripe.
Toni Costa, tras preguntar a Armengol ¿a qué considera que se debería dedicar el ITS?, ha hecho especial hincapié en que “no es admisible que engañen a los ciudadanos y a los turistas diciendo que el impuesto se destina a medio ambiente, con propaganda y trípticos incluidos, y después se pagan conciertos”.
Por todo ello, como ya avanzó este lunes en rueda de prensa la portavoz adjunta del GPP, Núria Riera, ha querido remarcar que “durante la tramitación de los presupuestos presentaremos una enmienda para recuperar el carácter finalista de la ecotasa y destinar la recaudación a las finalidades originarias”.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
EL PP RECLAMA LA APERTURA DE TODAS LAS CAMAS HOSPITALARIAS
El diputado del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Javi Bonet ha reclamado a la consellera de Salut, Patricia Gómez, la apertura de todas las camas de los hospitales de Balears “porque nuestra comunidad no puede permitirse una nueva saturación hospitalaria”, en referencia al incremento de casos de COVID y de la gripe.
Además, Bonet es especialmente crítico con que “la irresponsabilidad e incompetencia” del Govern de Armengol con la gestión de la pandemia “recaiga siempre sobre las espaldas de la restauración y de las familias”, haciendo alusión a que “en Menorca ya han vuelto a restringir el aforo en los locales al 75% cuando los restauradores han seguido, a rajatabla, las normas”. Con todo, Javi Bonet considera que “casi dos años después, sin una ley de pandemias y con 17 planes distintos, todo ha sido un fracaso”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.