La plantilla del Real Mallorca, que el próximo lunes se enfrentará al Rayo Vallecano, se ha ejercitado este miércoles sin el concurso del veterano centrocampista Salva Sevilla, aquejado de molestias musculares.
El equipo balear, decimotercero en la clasificación, con 15 puntos, prepara la visita a Vallecas con el objetivo de sumar la segunda victoria a domicilio de la temporada, tras haber logrado el triunfo tan solo en una ocasión, ante el Deportivo Alavés (0-1), en el estadio de Mendizorroza.
El técnico bermellón, Luis García Plaza, no podrá contar todavía con el japonés Take Kubo, quién ya pisa el césped tras la lesión en la rodilla que sufrió en la derrota ante el Real Madrid en el Bernabeú (6-1). Sin embargo, el joven delantero no está del todo recuperado y causará baja en la convocatoria, una jornada más, al igual que los lesionados Antonio Raíllo y Matthew Hoppe.
Igualmente, García Plaza no podrá alinear ante el Rayo al ghanés Idrissu Baba, que vio la quinta tarjeta amarilla en el empate ante el Elche (2-2). Si Salva Sevilla no logra superar las molestias físicas que le han impedido entrenar este miércoles junto a sus compañeros, el preparador mallorquinista deberá, prácticamente, recomponer la medular para encontrar a los sustitutos adecuados de Baba y Salva Sevilla.
Para ello, cuenta en la plantilla con el eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta y el argentino Rodrigo Battaglia, aunque no hay que descartar otras opciones, como la de Aleix Febas o la posibilidad de retrasar la posición de Dani Rodríguez o incluso la de Antonio Sánchez.
ANTONIO SÁNCHEZ: "SARVER SIEMPRE HA TENIDO UN BUEN TRATO CON LA PLANTILLA"
Precisamente, el canterano mallorquín ha afirmado este miércoles que los futbolistas se han mantenido "al margen" de las acusaciones por racismo y misoginia vertidas contra el propietario del club, Robert Sarver. Según Sánchez, la plantilla "siempre ha tenido un buen trato" con el empresario estadounidense.
Cabe recordar que la NBA ha iniciado una investigación centrada en el máximo accionista del Real Mallorca después de que el medio de comunicación ESPN publicara que personas relacionadas con los Phoenix Suns han descrito "un lugar de trabajo a veces tóxico y hostil de racismo y sexismo durante los 17 años años de mandato de Sarver" en este club de la élite del baloncesto estadounidense.
"Bastante tenemos con lo nuestro y con estar centrados en los partidos de cada fin de semana", ha asegurado Sánchez a los periodistas durante la presentación del programa "Jugam amb l'elit", que impulsa el Consell de Mallorca.
El propietario de los Phoenix Suns y del Real Mallorca ha invertido en la entidad balear alrededor de 50 millones de euros desde su desembarco en la isla, en 2016. En distintas ocasiones, tanto la dirección de los Phoenix como el propio Sarver han negado de manera rotunda las acusaciones que está investigando la NBA.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.