El Ayuntamiento de Palma ha rendido homenaje este jueves a 123 trabajadores de Emaya que en el transcurso de los años 2020 y 2021 se han jubilado o bien han cumplido un cuarto de siglo en la empresa municipal.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Palma, José Hila; el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, y miembros de la dirección de la compañía. De los 123 trabajadores homenajeados, 50 desarrollan su labor en el área del Ciclo del Agua y 73 en la de Calidad Urbana. De ellos, 65 se han jubilado o han causado baja y 58 han cumplido 25 años en la empresa.
A raíz de la pandemia de la Covid 19, la ceremonia de reconocimiento de 2021 ha estado centrada en la tarea esencial realizada por los operarios de Emaya desde el inicio de la crisis sanitaria, en labores como la limpieza de la ciudad, la recogida de los residuos, el abastecimiento de agua y el saneamiento. Todos estos servicios, esenciales para la ciudadanía, adquieron una relevancia aun más acusada durante los meses más duros de confinamiento y expansión de la pandemia.
HILA: "DURANTE LA PANDEMIA, CADA DÍA Y CADA NOCHE PRESTARON SERVICIO"
En este sentido, el alcalde de Palma ha dedicado unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los trabajadores y ha elogiado la tarea que han desempeñado durante la pandemia. Hila ha recordado, que durante los meses más duros de la Covid, el personal de Emaya "salió cada día, y cada noche, a prestar servicio, porque hacía falta"
Asimismo, el presidente de la empresa pública, Ramon Perpinyà, ha destacado la "dedicación" de los operarios que "durante tantos años han estado al servicio de la ciudad, en especial durante estos últimos tiempos, en circunstancias difíciles".
Durante el acto se ha entregado una placa conmemorativa a cada una de las personas homenajeadas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.