www.mallorcadiario.com
Pollença elaborará un estudio de movilidad en todo el municipio
Ampliar

Pollença elaborará un estudio de movilidad en todo el municipio

Por Redacción
viernes 05 de noviembre de 2021, 13:18h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Pollença impulsará la redacción de un estudio de movilidad en los núcleos de Pollença, Port de Pollença y Cala de San Vicenç para identificar las necesidades y detectar los principales problemas de movilidad urbana y así poder mejorar la seguridad vial y potenciar los medios de transporte no propulsados por combustibles fósiles y que no emiten gases contaminantes.

El área de Medio Ambiente, junto con la Policía Local, están trabajando para mejorar la movilidad del municipio y hacerla más sostenible, segura y saludable.

Por este motivo, uno de los aspectos a definir en el estudio de movilidad será el análisis de la situación actual de la movilidad a pie, en vehículo de movilidad personal (VMP) o en bicicleta y las posibilidades de mejora que se podrán llevar a cabo a corto y mediano plazo.

Esta actuación se enmarca dentro de la Agenda 2030 que define los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD), más concretamente el número 11, que persigue lograr ciudades y comunidades sostenibles.

A fecha de hoy, el ayuntamiento ya ha impulsado actuaciones en las infraestructuras viarias, ha pacificado el tráfico, de forma que el estudio de movilidad no hace más que reafirmar el compromiso del equipo del gobierno municipal en avanzar en materia de movilidad sostenible, de forma que Pollença sea un pueblo con más calidad de vida, con menos contaminación, menos ruidos y más seguro.

El proyecto de redacción del estudio de movilidad del municipio de Pollença tendrá las siguientes fases:

Fase I. Introducción en el municipio Pollença.

Fase II. Análisis socioeconómico.

Fase III. Participación ciudadana.

Fase IV. Análisis de movilidad del municipio Pollença.

Fase V. Propuestas de mejora de la movilidad relacionadas con las fases anteriores.


La 4.ª teniente de alcalde y regidora de Policía Local, Turismo, Administración electrónica y Comunicaciones, y Medio Ambiente, Maria Buades, ha destacado que hasta ahora se habían hecho estudios de movilidad parciales pero no de todo el municipio. “Ahora lo que se pretende es un estudio de movilidad general de todo el término municipal”, ha señalado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios