Nacida en Fene o lo que es lo mismo ahora que esta de moda, en la Galicia Profunda. Esta gallega pasará a la historia por haber sido vicepresidenta del gobierno de los pactos con mas concesiones para mantenerse en la cumbre de los que hemos sufrido en democracia y gracias a que su líder se corto la coleta antes de hora.
Llegó vistiendo en línea con su bautizo político, digamos que simple para no ser despectivo, pero cambió su apariencia a un look más adecuado al cargo y se ha abonado al color blanco esté o no de moda. Últimamente parece aspirante a competir con la reina Letizia en el arte de un peinado distinto en cada acto publico, aunque nadie le han dicho que no basta con tener peluquera diaria, le siguen faltando tablas para competir en la liga de las top.
La recordaremos entre otras cosas por protagonizar la rueda de prensa mas bochornosa de cuantas yo recuerdo. Ha sido fruto de cientos de memes en las redes al no ser capaz de explicar la herramienta estrella del gobierno. Los ERTE en aquel momento era una ayuda que suponía para millones de familias la única cuerda a la que agarrarse y no estar encerrado a casa sin nada que llevar a la boca durante meses, de ahí la importancia que la sociedad entendiera que eran exactamente los ERTE y ella solo supo pasar el testigo para que lo explicara su segundo de a bordo.
Se ha propuesto derogar la reforma laboral y no parará hasta conseguir su único objetivo, ella misma ha dicho de los sindicatos que allí, con ellos “se siente como en casa” y lo dice en serio, haciendo referencia a su vida de niña recordando que su padre fue secretario general de CCOO en Galicia, por tanto, lo lleva en la sangre.
Esta formación le ha querido agradecer su predisposición y le devuelve el favor nombrando a la que hasta ahora era su mano derecha y a la vez esposa del Secretario de Estado de Empleo a formar parte de la comisión ejecutiva de dicho sindicato.
Obcecada con el cambio de las normas que rigen el empleo con el que pretende poner su primera piedra para dar el salto a la Moncloa, olvida que el cargo que ocupa requiere trabajar en otros campos, también olvida que los empresarios no son su enemigo, sino los que crean esas empresas en las que trabajan todos aquellos a los que ella abandera. Sin empresas no hay empleos, sin empleos los trabajadores están en paro y la reforma laboral ni les va ni les viene.
¿Se la imaginan ustedes de Presidenta? A mi sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Pero juzguen ustedes mismos, que esto es tan sólo mi humilde opinión.