De este modo, el regidor se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional, en la que ha declarado inconstitucional varios puntos de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. En concreto, se refiere al método de cálculo.
García ha recordado que ya ha habido otras sentencias que han puesto en duda este tributo, pero finalmente el TC ha declarado nulos algunos artículos "esenciales para hacer el cálculo". "Tenemos que ver la sentencia y estudiarla para ver cuál es la realidad", ha dicho el regidor de Cort, quien ha insistido en que afecta a todos los consistorios de España.
Por ello, ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Palma esperan también la reacción del Gobierno, "que están trabajando para tomar medidas necesarias ya sean legislativas o de ayudas".
Con todo, el regidor de Hacienda ha reclamado "mayor financiación" para los ayuntamiento con el fin de tener "más autonomía fiscal y de generación de ingresos municipales".
De momento, el Ayuntamiento de Palma ha parado todas las liquidaciones y ha incidido en que la anulación de este impuesto "puede suponer una pérdida de ingresos importantes".