Todo ello se articula en torno al Día Internacional de la Despatologización Trans, que se celebra este sábado, y es una fecha que reivindica que las identidades trans no son una patología sino una posibilidad más de vivir el género en este mundo.
Además, el Ayuntamiento de Palma se suma a esta reivindicación y colgará de su balcón la bandera Trans este viernes. Asimismo hay programado una serie de actividades que comienzan este jueves con el cineforum, 'Paris is burning', a cargo de Lucía Pastor. Será de 17.30 a 20.30 horas en el centro social Flassaders.
Por su parte, este viernes, la activista Mar Cambrollé hará la conferencia 'Realidades Trans', también en el centro social Flassaders, a partir de las 18.00 horas. El 29 de octubre se proyectará el documental 'Resistencia Trans' de Barret Coop V. a las 18.00 horas en el centro Flassaders.
Cort ha explicado que debido a las restricciones sanitarias de la COVID-19, todas las actividades son con aforo limitado y por tanto hay que reservar plaza en justiciasocial@palma.cat o en la web flassaders.org.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.