La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este martes su rechazo ante los "discursos racistas y xenófobos" después de que el líder de Vox, Jorge Campos, atribuyera a la inmigración irregular el supuesto incremento de la delincuencia en Baleares.
Campos ha responsabilizado a los "delincuentes" que llegan en pateras a Baleares de un "aumento sin precedentes de la delincuencia", a lo que Armengol ha replicado que la tasa de criminalidad ha caído en el último año en las islas.
Además, ha precisado que de los cientos de inmigrantes irregulares arribados desde Argelia en 2020 solo dos permanecieron en el archipiélago.
La presidenta del Govern ha considerado que, excepto los diputados de Vox, toda la ciudadanía lamenta las circunstancias que empujan a emigrar a tantas personas en el mundo y ha subrayado que en el marco de sus competencias su ejecutivo contribuye a tratar de ofrecer la mejor atención a los migrantes que alcanzan las islas en botes procedentes de Argelia, como los 360 que han llegado en las últimas tres jornadas.
Campos ha acusado a Armengol de ignorar "lo que están sufriendo los ciudadanos de Baleares" por la llegada en pateras de personas que "en su mayoría son delincuentes".
Además, ha afirmado que algunos de los yihadistas que han cometido atentados terroristas en Europa en los últimos años han usado rutas como la que se ha consolidado entre Argelia y las islas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.