Varios municipios del interior de Mallorca han soportado este sábado lluvias fuertes que han anegado espacios y convertido calles en torrentes, como ha sido el caso de Vilafranca o Petra, población esta última, en la que el desbordamiento de un torrente ha obligado a cortar a a la circulación la Ma-3310.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado aviso amarillo por lluvias y tormentas, tras unos días de inundaciones y riadas en muchos puntos de la geografía española.
Así, el prepirineo de Barcelona y el Pirineo de Girona son las zonas en Cataluña que se encuentran también en aviso amarillo por lluvias y tormentas, con posibles acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y probabilidad de granizo.
En Islas Baleares, el interior de Mallorca está en aviso amarillo por los mismos fenómenos meteorológicos que las zonas en Cataluña, también con riesgo de acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
La Aemet ha recordado que las lluvias y tormentas en Mallorca podrían registrarse en municipios limítrofes de la zona interior, y recuerda que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
;
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.