www.mallorcadiario.com

El engaño como herramienta política

sábado 28 de agosto de 2021, 12:33h

Escucha la noticia

Los partidos consorciados en el gobierno radical socialcomunista identificaron que la factura de la luz era un potente instrumento para hacer oposición. En este sentido, conscientes que las agrupaciones de centro derecha son blanco fácil para influir en los entornos con dificultades y economías precarias por medio de relatos orientados a desprestigiarlas se pusieron manos a las obra.

Profesionales de las muletillas culpabilizadoras consiguieron la polarización mediante el falsario debate derecha-izquierda, ricos-pobres y trasladaron la solución energética a los partidos autodenominados progresistas, lease, socialistas, comunistas, independentistas y anticapitalistas.

Después de dos años de gobierno hemos podido constatar que el recibo de la luz, muy potente como herramienta de recaudación de impuestos, mantiene una tendencia de crecimiento infinita y se dispara los días que más energía se necesita. De hecho está contribuyendo al aumento de la pobreza energética como nunca antes había sucedido.

Los aumentos del precio de la energía son una constante de este gobierno. Incrementos interanuales, que según algunas fuentes, son de escalofrío, superiores al 40%. Se han intensificado con la entrada en vigor del nuevo esquema que incentiva el consumo más eficiente.

No se puede atribuir al desconocimiento. Bruselas ya avisó en marzo que la fiscalidad de la luz era muy alta. Impuestos y recargos, suponen casi el 60% del recibo. El impuesto especial español sobre el consumo doméstico de electricidad está muy por encima del mínimo de la Unión Europea establecido por la Directiva de Fiscalidad de la Energía.

Por lo publicado, algunas comercializadores han aprovechado la redifinición de los costes para incrementar los precios un 30%. Algunas entidades productoras han vaciado, literalmente, los embalses para engordar sus beneficios.

Los partidos que dan soporte al gobierno radical social comunista identificaron que el precio de la luz era muy caro. Lo razonable era, desde el gobierno darle respuesta y abaratarla. La realidad muestra que han conseguido convertirla en la más cara de la UE. .¿Dónde queda la agresiva campaña de oposición denunciando el precio del recibo de la luz?. ¿Qué más tiene que suceder para que intervengan para proteger a los más necesitados?

Buen finde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios