www.mallorcadiario.com

Urge el ingreso de las ayudas a empresas y autónomos

sábado 28 de agosto de 2021, 05:00h

Escucha la noticia

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha mostrado este viernes su “enorme preocupación” por el retraso en el pago de las ayudas a empresas y autónomos de Baleares afectados por la crisis del coronavirus.

En un comunicado, la patronal alerta de que no se han cumplido los plazos previstos para agosto y que por tanto, miles de empresas que contaban con un importante salvavidas para este mes no lo van a recibir a tiempo. Quién sabe si para cuando lo hagan ya sea demasiado tarde.

Su presidenta, Carmen Planas, lamenta que los miles de negocios de las islas afectados por la pandemia que habían presentado la documentación en tiempo y forma no van a recibir la inyección económica que les corresponde por una cuestión meramente burocrática. “No entendemos que la burocracia administrativa continúe ahogando a empresas y autónomos”, critican.

Sin duda alguna, la creación y puesta en marcha del fondo estatal de 855 millones destinado a Baleares fue una gran noticia y la ampliación de sectores que podían optar a las ayudas, todo un acierto. Sin embargo, las empresas y trabajadores no viven de titulares y sin liquidez económica se ahogan o desaparecen.

Incluso aquellos que no se han visto afectados –o no tan afectados- por la crisis, o que incluso se están recuperando gracias a la buena evolución de la temporada turística, necesitan que los fondos lleguen ya a los damnificados pues todos los sectores están interconectados y la asfixia de unos acaba repercutiendo en los demás.

Por ello, resulta del todo urgente que la Administración se tome este asunto como auténtica prioridad y destine todos los recursos necesarios a esta tarea. Miles de familias dependen de ello.