Martí González Vallés, uno de los fundadores de Humiclima falleció el pasado viernes en Palma. Con grandes logros y un recorrido laboral destacable, González marchó dejando un bonito recuerdo a quiénes lo conocían.
González nació en 1936 en Barcelona y trabajó de joven en la empresa mallorquina Frau, dedicada a la venta de maquinaria para hostelería. Más adelante, en 1976 fundó la famosa empresa de climatización con Miguel Seguí y Jaime Payeras. La empresa tuvo una gran influencia sobretodo para el sector turístico de las islas pero también a nivel estatal y más allá de las fronteras. De la mano de THB, Meliá, Barceló, y un lago etcétera de cadenas hoteleras, González encontró su lugar en el sector turístico.
Sin embargo Humaclima ha influido también en el mundo del deporte, cuando fue vendida al Grupo ACS, propiedad de Florentino Pérez. Desde entonces, la empresa patrocinó a un equipo de fútbol sala y a otro ciclista.
De no haber sido por la pandemia, González hubiera sido propuesto como doctor honoris causa a la UIB por el Colegio de Ingenieros. El pasado viernes, Martí dejó a sus cinco hijos, sus once nietos, sus cuatro bisnietos y a su mujer Marina Pérez.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.