www.mallorcadiario.com
A prisión el patrón de la patera de Portals Vells
Ampliar

A prisión el patrón de la patera de Portals Vells

Por Cristina Suárez
martes 17 de agosto de 2021, 14:02h

Escucha la noticia

Nuevo golpe policial a la inmigración ilegal en Mallorca. La Policía Nacional ha detenido a un argelino de 20 años por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, después de haber desembarcado a 16 compatriotas en la playa de Portals Vells la semana pasada. El momento fue captado y difundido en redes sociales por parte de navegantes que fondeaban en aguas de la conocida cala. Tras pasar a disposición judicial, el hombre ha ingresado en prisión.

Todas las noticias de llegada de pateras a Baleares

Leer más

Se trata de una de las 12 embarcaciones arribadas a Baleares este fin de semana. De ella, descendieron 16 inmigrantes ante la atónita mirada de bañistas y navegantes que pasaban el día en la cala de Calvià. Algunos de ellos, móvil en mano, captaron el momento así como la huida del patrón en la misma patera.

Según la Policía, el joven se alejó de Portals y acabó desembarcando en otro punto de la costa.

Los agentes de la UCRIF estaban convencidos que la maniobra realizada había sido a propósito para evitar que pudiera ser identificado como patrón de una embarcación y por lo tanto que pudiera ser detenido por tal motivo.

COLABORACIÓN CIUDADANA CON VARIOS VÍDEOS

Los agentes recibieron varios vídeos que estaban circulando por redes sociales, en la que se veían desembarcar a varias personas de una patera que estaba patroneada por un joven. Las imágenes resultaron clave para identificar al ahora detenido.

En ellas, se constataba la pericia y habilidad del hombre, manejando la embarcación hasta la costa, así como en la huida en una cala repleta de yates y barcas.

El sospechoso, además, llegó a cambiarse de ropa, por lo que hizo sospechar que se trataba del patrón y que intentaba evitar ser reconocido para eludir la acción de la justicia y evitar responsabilidades penales.

La investigación logró acreditar las sospecha y los agentes averiguaron que los inmigrantes habían pagado alrededor de 1.200 euros y que durante la travesía algunos de los pasajeros sintieron miedo debido al oleaje y al hecho de ir sin ninguna medida de seguridad, con la existencia de riesgo para la vida de los mismos.

Finalmente los agentes arrestaron este martes al joven como presunto autor de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal. Este miércoles ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su prisión provisional.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios