www.mallorcadiario.com
Detenidos por robar en numerosas viviendas de Calvià y Marratxí
Ampliar

Detenidos por robar en numerosas viviendas de Calvià y Marratxí

Por Redacción
viernes 13 de agosto de 2021, 13:45h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí de 19 años y dos españoles de 22 y 50 años, como presuntos autores de robos cometidos en viviendas en Calvià y Marratxí.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la investigación se inició tras constatar que se estaban produciendo robos en el interior de viviendas habitadas en Pont d’Inca y Calviá.

Durante la misma se comprobó que los detenidos vigilaban a los propietarios de las viviendas y aprovechaban cuando estos se ausentaban para acceder al interior. Los ladrones rompían las puertas y ventanas, en alguna de las ocasiones con los mismos moradores en el interior.

Una vez dentro sustraían joyas, dinero y efectos de valor, llegando a forzar algunas cajas fuertes de las viviendas para obtener los objetos de su interior. En uno de estos robos fueron sorprendidos por uno de los moradores de la vivienda y lejos de huir intimidaron al mismo solicitándole el dinero que hubiera en el domicilio.

Como resultado de la operación, el pasado lunes se detuvo a uno de ellos. Posteriormente se arrestó a los otros dos, los más activos y violentos. En total se practicaron tres registros en las barriadas de Son Gotleu y Son Cladera, donde nuevamente se intervinieron diferentes objetos. Los detenidos una vez cometían los robos, se desprendían rápidamente en el mercado negro de los efectos sustraídos.

Este jueves la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios