El Partido Popular ha reclamado elecciones tras conocerse la remodelación del Gobierno de Gobierno asegurando que “no hay cambio de ministros que vaya a permitir a Sánchez remontar el vuelo» y es el jefe del Ejecutivo el responsable de la crisis.
Para la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, “cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos. El problema no son los ministros” ha dicho, sino el propio presidente Sánchez ya que “no hay crisis de gobierno que pueda tapar toda la ineficacia, mentira y soberbia que representa” y el Gobierno “está acabado” porque Sánchez “no da más de sí y ha demostrado que no es capaz de sacar a este país adelante”.
“Que no se equivoque Sánchez, su tic tac ha comenzado y su tiempo se agota, el problema es él y no son sus ministros… déjese de crisis de Gobierno, queremos un cambio de Gobierno”, ha agregado Gamarra, quien considera que los cambios en su Gabinete son para que no cambie nada “y en este país tienen que cambiar muchísimas cosas. Nos decían que el problema era Pablo Iglesias y se fue Pablo Iglesias y el problema siguió, porque el problema se llama Pedro Sánchez», ha insistido.
Y ha denunciado que para Sánchez “el fin justifica los medios y eso hace que hoy las minorías sean las que manejan el futuro de este país, exigiéndolo indultos, amnistías y referendos pactados. La crisis social, sanitaria y constitucional que vivimos tiene una causa, que es él. Lo que tiene que hacer es irse, disolver y que los españoles podamos hablar en las urnas», ha concluido.
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha afirmado que la remodelación del Gobierno es sólo “un cambio de caras” y dice que el problema es que el Ejecutivo siga liderado por Sánchez: “Aunque haya un cambio de caras, el problema es que él marca el rumbo del Gobierno con acciones dañinas para España” ha asegurado Arrimadas.
Preguntada por si apoyaría una moción de censura contra el Gobierno de
Sánchez presentada por
Vox, no ha descartado la opción y ha abogado por «pensar en qué es lo mejor para España, que es pensar en lo que más puede debilitar al Gobierno de Sánchez".