La presidenta del Govern, Francina Armengol, volverá a reunir este miércoles a la Mesa de Diálogo Social para analizar la situación actual de la Covid 19 en las islas. Durante el encuentro, podría ponerse sobre la mesa la adopción de nuevas medidas restrictivas para frenar la escalada de casos positivos de coronavirus. De hecho, el Ejecutivo balear llevará a cabo este próximo viernes una sesión extraordinaria, previsiblemente destinada a aprobar disposiciones destinadas a reforzar las limitaciones actualmente vigentes en los protocolos sanitarios concernientes a la Covid.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
La cita tendrá lugar a las 17.00 horas, en el Consolat de Mar, con la asistencia, por parte del Govern, de Armengol y de los consellers de Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez; Model Econònic, Turisme i Treball, Iago Negueruela; Afers Socials i Esports, Fina Santiago, y Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de Concha.
Por parte de los agentes sociales estarán presentes la presidenta de CAEB, Carmen Planas; el presidente de Pimeb, Jordi Mora; el secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Navarro, y el secretario general de CCOO en las Islas, José Luis García Vidal.
Previamente a la celebración de la reunión de la Mesa de Diálogo Social, a las 16.00 horas, Armengol se reunirá, por videoconferencia, desde el Consolat, con los presidentes de los cuatro consells insulares, Catalina Cladera (Mallorca), Susana Mora (Menorca), Vicent Marí (Ibiza) y Alenadra Ferrer (Formentera). Todos estos responsables políticos intervendrán en la reunión de forma telemática.
Además, Armengol ha citado al presidente de la Felib, Antoni Salas, y el alcalde de Palma, José Hila. En esta reunión, la presidenta estará acompañada por la consellera de Presidència, Cultura i Igualtat, Mercedes Garrido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.