Una noche más, el incivismo de algunos ha impedido descansar a los vecinos de la Plaza París, ubicada cerca de s'Escorxador. Y es como muchas otras zonas de Palma, el barrio deja de ser un lugar tranquilo a medida que anochece. Antes, durante todas las tardes, la vecindad tampoco puede disfrutar de un espacio que durante horas se convierte en un improvisado 'skate park'.
Pasaban pocos minutos de la medianoche cuando empezó una fuerte discusión que desencandenó en momentos de tensión y de muchos nervios. En esta ocasión, y cómo ya es tristemente costumbre, los implicados no eran jóvenes haciendo botellón. Tampoco se escuchaba reguetón de fondo. Esta vez los protagonistas eran dos grupos compuestos por hombres y mujeres de nacionalidad española que superaban con creces la treintena de edad. Algunos de ellos, en evidente estado de embríaguez, son más que conocidos por el barrio.
Hasta el lugar se desplazaron tres coches de la Policía Nacional. Los agentes apartaron a los bandos, quienes quedaron cada uno de ellos en un extremo de la Plaza dejando como evidencia numerosas latas de cervezas que ayudaban a entender una escena que arrancó en una zona cubierta por palmeras. Un sitio resguardado que suele ser ocupado por jóvenes con el objetivo de no llamar mucho la atención.
Los gritos, amenazas e insultos se prolongaron durante cerca de dos horas. Las carreras, los lloros a todo volúmen de algunas de las implicadas y los conatos de pelea, también. Mientras tanto, cada vez eran más los vecinos asomados a sus respectivos balcones. "¡Estamos hartos! ¡Cada noche igual!!, gritaba uno de ellos. "¡Esto antes era un barrio tranquilo!", afirmó un transeunte entre ladridos de muchos perros, también alarmados por el escándalo formado.
Más de dos horas después de que empezara la riña, los agentes abandonaron la Plaza París. "¿Qué pasará este fin de semana?", preguntaba entre resignado y enfadado un vecino que lleva toda su vida residiendo en la zona.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.