www.mallorcadiario.com
Mallorca recibe los primeros británicos tras la decisión de Reino Unido: 'Reservé inmediatamente'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Mallorca recibe los primeros británicos tras la decisión de Reino Unido: "Reservé inmediatamente"

Por Redacción
miércoles 30 de junio de 2021, 19:00h

Escucha la noticia

Mallorca ha recibido este miércoles los primeros turistas británicos después de la decisión de las autoridades de Reino Unido de incluir a Baleares en su lista verde de viajes de riesgo por la Covid 19. La medida ha entrado en vigor este miércoles y supone que los turistas no tengan que hacer cuarentena cuando regresen a Reino Unido, un hecho que ha determinado que muchos hayan aprovechado para reservar su viaje a Mallorca en el último momento.

En el aeropuerto de Son Sant Joan, una joven británica, a su llegada desde Mánchester, confiesa que reservó el vuelo y el hotel cuando se publicó la decisión de las autoridades sanitarias: "Supe la noticia y reservé inmediatamente".

Tanto ella como dos amigas que viajan por separado a la Isla aseguran conocer las medidas sanitarias del Covid en España, ya que "son similares a Inglaterra". "Eso me hace sentir segura", indica una de ellas.

En el mismo punto de buscar "relax y sol" en Mallorca se encuentra un joven, también procedente de Mánchester. Él también esperó a la decisión sanitaria de incluir Baleares en la lista verde porque trabaja: "Es mejor no tener que hacer cuarentena porque tengo que hacer cosas cuando vuelva. Además estoy completamente vacunado, así que es más fácil".

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

A pesar de que estará en la isla sólo tres días, conoce las medidas sanitarias del Govern, "similares a las de Reino Unido con la distancia social, la mascarilla y lavarse las manos". "Me siento a salvo", asegura.

"UNA BUENA DECISIÓN"

Otro chico, que viaja con su novia a Mallorca por primera vez, reconoce que si hubiese tenido que guardar cuarentena, no habría venido a Mallorca. "Sin duda, fue una buena decisión poner a Baleares en la lista verde", indica.

Su objetivo es relajarse y disfrutar del sol en la zona de Cala D'Or de Mallorca porque "el tiempo en Inglaterra es terrible". Eso sí, admite que tiene "toda la documentación sobre las medidas Covid".

En el punto contrario, de no preocupación por el semáforo de Reino Unido está una pareja de jubilados con casa en Mallorca. "No nos importaba porque no tenemos que hacer nada y podríamos hacer cuarentena. No suponía un problema para nosotros", afirma.

Vinieron en diciembre y ahora disfrutarán de la Isla durante cuatro o cinco semanas porque tienen su casa: "Venimos para ver cómo está la casa y disfrutar".

El aeropuerto de Palma recibe este miércoles seis vuelos procedentes de Reino Unido, concretamente de las ciudades de Manchester, Londres y Leeds. El coronavirus ha afectado a la llegada de turistas en Baleares. En 2020, la venida de extranjeros se desplomó un 87,4 %, con 1,7 millones en total, frente a los 13,6 de la temporada anterior.

NUEVA SITUACIÓN

Desde las 3.00 GMT de hoy, Baleares, Madeira y Malta salen de la "lista ámbar", en la que, además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pagar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.

No obstante, Baleares ha sido incluida en una lista verde de "vigilancia", lo que supone una advertencia al viajero de que la calificación de ese destino puede ser degradado -a ámbar- si empeora su situación epidemiológica, según el Gobierno.

El resto del territorio español, junto con Grecia, Francia, Portugal y otros destinos europeos continuarán en "ámbar". Otros destinos como Bermuda, las islas Caimán, Antigua, Barbuda, Barbados y Granada entran también hoy en la "lista verde".A partir de hoy países como la República Dominicana, Eritrea, Haití, Mongolia, Túnez y Uganda entran en la "lista roja", lo que implica que los viajeros que regresen a Inglaterra desde esos destinos están obligados a hacer diez días de aislamiento en un hotel designado por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.

Debido al aumento de los contagios en el Reino Unido por la propagación de la variante delta, España exige a los británicos demostrar que están vacunados con las dos dosis o suministrar una prueba negativa de PCR al llegar a territorio español.

Portugal impuso una cuarentena de 14 días para los británicos, a menos que demuestren que han recibido la segunda dosis de la vacuna 14 días antes de viajar a ese país, mientras que Malta solo admite a ciudadanos del Reino Unido con la pauta completa de la vacuna.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios