Ciudadanos ha advertido este jueves, que el Plan "Palma Camina" diseñado por el Ayuntamiento de Para limitar el tráfico en el centro de la ciudad "es un misil hacia la línea de flotación del comercio local",cuando ya atraviesa una difícil situación por el impacto de la pandemia.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha señalado que el plan que amplía la ORA y que prohíbe el aparcamiento en el centro de Palma "es una batalla contra el coche" que "se va a llevar por delante al comercio local"
Pomar ha matizado que esta iniciativa del equipo de gobierno encabezado por el alcalde José Hila, “es un misil hacia la línea de flotación del comercio local”.
“Nuevamente estamos ante una política de hechos consumados. No han hecho el nuevo Plan de Movilidad, no hay informes, pero ya nos anuncian lo que se va a hacer. La movilidad dentro de la ciudad debería tener criterios técnicos y no basarse en ideologías”, ha añadido Pomar.
La portavoz de Ciudadanos en ‘Cort’ ha rechazado la comparación con otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona, por considerar que lLa diferencia es que en esas ciudades llevan años trabajando por tener servicios de transportes de calidad. Tienen una red de metros y autobuses con buenas conexiones, una gran flota de taxi, VTC como Cabify o Uber, y se construyen aparcamientos subterráneos”.
También Pomar ha señalado que “en Palma tenían la oportunidad de hacer aparcamientos disuasorios con conexiones con buses lanzadera que fuesen gratuitos, tal y como se aprobó en pleno a petición de Cs, pero al final han acabado por poner publicidad para decir que unos aparcamientos que ya existían, existen y que unos autobuses que ya existían, existen".
Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.