www.mallorcadiario.com
Santanyí abre dos nuevas líneas de ayudas para empresas y emprendedores
Ampliar

Santanyí abre dos nuevas líneas de ayudas para empresas y emprendedores

Por Redacción
lunes 14 de junio de 2021, 12:48h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Santanyí ha vuelto a ofrecer todo el apoyo posible al tejido empresarial del municipio ante las dificultades derivadas de la crisis provocada por la pandemia de la Covid. Es por ello, que ha acordado crear dos nuevas líneas de ayudas para empresas y emprendedores, dotadas con 329.978 euros y 80.000 euros, respectivamente.

La primera de las ayudas va dirigida a aquellos negocios que se han visto afectados por las restricciones aprobadas por el Gobierno en 2021 para frenar la expansión de la crisis sanitaria, así como a aquellos que se han visto especialmente afectados por las consecuencias económicas de esta crisis. Con esta subvención, se persigue compensar en lo posible los daños económicos que han experimentado una serie de sectores, como son el comercio, la restauración, las empresas de transporte, taxistas y autoescuelas, empresas de jardinería, instalaciones deportivas, agencias de viajes, salas de baile, discotecas y espectáculos, galerías de arte, e industrias manufactureras. Cada solicitante podrá recibir como máximo 3.000 €, y se ajustará la cantidad a recibir en función del número de demandas.

Esta línea de ayudas recibirá una dotación de más de 300.000 euros con aportaciones a partes iguales del Ayuntamiento de Santanyí, el Consell de Mallorca y el Govern balear. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de poder seguir ayudando a los negocios del municipio: “El año pasado destinamos más de un millón de euros a ayudas al tejido empresarial de nuestro término municipal. Y como no podía ser de otra manera, el 2021 teníamos que continuar con esta línea. Deseamos poder llegar al máximo de negocios y ayudar en la medida de lo posible a superar la difícil situación que nos ha tocado vivir”.

La otra línea de ayudas que se abre, en este caso, solo con aportación del ayuntamiento, va dirigida a aquellos que emprendieron un negocio en el municipio de Santanyí en los meses previos al inicio de la crisis sanitaria, así como a aquellos que han iniciado su proyecto con posterioridad. Además, se entiende como actividad económica la explotación de una o más viviendas como alquiler de vacaciones.

Se espera que estas ayudas permitan mantener la actividad y consolidar su proyecto en el municipio.

La cuantía destinada a estas subvenciones asciende a un importe total de 80.000, con un máximo de 2.000 euros por solicitante.

Toda la información sobre estas ayudas se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Santanyí, al apartado Ayudas Covid, donde hay colgadas las bases de las convocatorias y los pasos a seguir para pedirlas. La documentación necesaria para las solicitudes se podrá presentar tanto de manera telemática como de forma presencial a las oficinas municipales de Santanyí, Cala d'Or y sa Alquería Blanca.

Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios