El Govern ha solicitado por carta al Ministerio de Hacienda que convoque una reunión para fijar el mecanismo que ha de marcar el llamado factor de insularidad, que compense los costes añadidos que soporta la economía de las Islas.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado este martes que el Ejecutivo ya ha solicitado convocar la comisión bilateral mixta para tratar el factor de insularidad recogido en el Régimen Especial de Baleares (REB) y que actualmente están "pendientes" de que el Ministerio de Hacienda les convoque.
Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del diputado de MÉS per Menorca Josep Castells, durante el pleno del Parlament. La presidenta ha apuntado que desde la Conselleria de Hacienda han estado "hablando con las secretarías de Estado" y que también han solicitado "por carta" la convocatoria de la comisión.
Armengol ha vuelto a defender que Baleares ha recibido "recursos extraordinarios" por la COVID-19 y que el compromiso del Estado con el REB ya se ha ido haciendo efectivo con actuaciones como la inversión anunciada por Transición Ecológica la semana pasada.
(Habrá ampliación)
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.