La comisión mixta de la Gola, formada por el Ayuntamiento de Pollença y la Consellería de Medi Ambient del Govern balear a través de Ibanat, se han reunido esta semana para preparar una nueva hoja de ruta para la gestión de la Gola. De este modo, ambas instituciones han acordado que se redactará un plan director que recogerá todo el conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo en la Gola como son las mejoras en los observatorios y el cierre del parque, aumentar la seguridad de la zona, limpiar las zonas forestales, crear una área recreativa, mejorar las zonas verdes así como los itinerarios y la rehabilitación de marges, entre otros.
El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre ha señalado que "nos ponemos a trabajar conjuntamente con el objetivo común de mejorar este espacio natural. El objetivo de este trabajo que realizarán ambas instituciones es la renovación del convenio y el compromiso de redactar un plan director que nos servirá para llevar a cabo las inversiones necesarias y continuar, de esta forma, con los trabajos que se empezaron hace unos años y que, por el cambio de gobierno primero y la pandemia después, se pararon".
"Nuestro objetivo es que se lleven a cabo las acciones necesarias para el mantenimiento necesario y adecuado de una zona natural muy importante de Pollença y conseguir que este lugar tan emblemático y de tanto de valor medioambiental pueda ser disfrutado por pollencins y visitantes".
Hay que recordar, tal como el alcalde explicó en su momento, que el ayuntamiento no tiene competencias de actuación sobre la Gola puesto que únicamente gestiona el Centro Turístico Ornitológico. Desde el consistorio, han dicho, “no podemos llevar a cabo ninguna acción de mejora y por eso es tan importante la colaboración conjunta y la renovación del convenio puesto que nos permitirá recuperar la cogestión junto con la Consellería de Medio Ambiente".
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.