Manacor volverá a celebrar este año las tradicionales Fires i Festes de Primavera de manera presencial, después de que el año pasado sólo se pudieron llevar a cabo algunos actos testimoniales de forma virtual.
Aún así, el delegado municipal de Fiestas, Artur Aguiló, ha preciado que la nueva edición “no será como las precedentes”, ante la persistencia de la crisis epidemiológica y la necesidad de seguir respetando escrupulosamente las medidas de seguridad frente a la Covid.
De esta manera, las Fires i Festes de 2021 se centrarán en la programación de actos culturales para todos los públicos, especialmente conciertos, presentaciones de libros y actividades de animación infantil.
Tomeu Penya y Marta Elka, La Deixalleria i Uapidubi, Rumba Katxai i Da Souza, Ombra i Roger Pistola son algunos de los artistas y grupos que tomarán parte en esta edición de uno de los eventos culturales y sociales más arraigados a la historia y las tradiciones de Manacor.
De acuerdo con la normativa sanitaria, los asistentes a las diversas convocatorias deberán seguir manteniendo las distancias, con utilización de mascarillas y reserva previa, razón por la cual el Ayuntamiento de Manacor ha concentrado gran parte de la programación en el Parc Municipal, un espacio con capacidad para 500 personas.
Las entradas para la asistencia a los eventos se podrán reservar a partir de este miércoles 19 de mayo en la web www.enviumanacor.cat
LECTURA DEL PREGÓN
Durante la presentación de las Fires i Festes de Primavera, este martes, en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha expresado su satisfacción por “recuperar la presencialidad y dar pasos para volver a la normalidad”.
El primer edil ha comentado algunos de los aspectos más destacados del programa, como la designación de Maria Magdalena Perelló, funcionaria jubilada del Ayuntamiento de Manacor, como pregonera de esta edición, en el transcurso de un acto que también se llevará a cabo en el Parc Municipal.
Por otro lado, una de las grandes novedades es que Els Cossiers de Manacor volverán a bailar, después de que el año pasado tuviera que suspenderse su actuación. A este respecto, la directora de la Escola Municipal de Mallorquí, Margalida Rosselló, ha recordado que “las fiestas populares y de calle están prohibidas, pero sí podremos ver bailar a Els Cossiers siempre que el públlico permanezca sentado, con distancia, mascarilla y reserva de plaza”.
Con motivo de las medidas preventivas, Els Cossiers no llevarán a cabo ningún recorrido, pero sí saldrán a bailar el domingo 23 de mayo, día del Sant Crist, en la iglesia de Nostra Senyora dels Dolors, en pleno centro de Manacor. El grupo volverá a actuar el 28 de mayo en tres emplazamientos habilitados a tal efecto: a las 18.30 horas, en el exterior de la Escola Municipal de Mallorquí;, a las 19.10, en el patio del CEIP Simó Ballester, y las 19.50 horas en el colegio es Canyar.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.