Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de 27 años y nacionalidad española,como presunto autor de varios delitos de estafa, amenazas y usurpación de identidad en relación al ámbito de las estafas inmobiliarias online.
La investigación arrancó el pasado mes de noviembre cuando recibieron varias denuncias similares acerca de estafas sobre alquileres de viviendas de Ibiza.
Al profundizar, identificaron claramente un patrón: el hombre siempre gestionaba directamente los anuncios falsos y controlaba los pagos de las víctimas sin dejar ni un solo dato personal sobre el cobro de las cantidades económicas.
Además, usurpaba identidades para dificultar su identificación, ya que la empleaba para seguir anunciando propiedades, y amenazaba a quienes les recriminasen el uso de sus datos personales para la actividad.
Tras las investigaciones correspondientes, el presunto autor fue detenido en Guadalajara el pasado 29 de abril, al constarle una orden de detención nacional solicitada desde la comisaría de Ibiza.
No obstante, continúan las gestiones para encontrar a más posibles víctimas y localizar al resto de implicados en las estafas: otros tres individuos sobre los que ya pesa una orden de detención.