www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Chubascos ocasionales y aumento de temperaturas este domingo en las Islas

Por Redacción
domingo 02 de mayo de 2021, 07:51h

Escucha la noticia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Baleares intervalos nubosos con chubascos ocasionales, preferentemente en Menorca y norte de Mallorca, donde podría haber alguna tormenta.

Las temperaturas nocturnas descenderán y las diurnas experimentarán un ligero ascenso.

El viento soplará del sur, tendiendo por la tarde a este y nordeste.

LLUVIAS Y TORMENTAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Las lluvias y las tormentas afectarán este domingo a varios puntos del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en el Cantábrico estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a remitir por la tarde en el litoral y con chubascos y tormentas ocasionales en zonas de la cordillera occidental.

En Cataluña, sistemas Central e Ibérico, zonas de Castilla y León, Comunidad valenciana interior y Baleares también se esperan algunos chubascos y tormentas, más intensos en el nordeste de Cataluña.

En el resto de la Península estará poco nuboso en general, aunque se formarán nubes de evolución en gran parte del interior. En Canarias el cielo estará nuboso en las islas de mayor relieve, donde son posibles algunas precipitaciones débiles e intervalos nubosos en el resto.

Las cotas de nieve estarán en torno a 1.000/1.200 metros en la cordillera cantábrica occidental, unos 1.200/1.400 metros en el resto del tercio norte peninsular, y superiores a 1.400 metros en los sistemas Central e Ibérico.

Además, hay posibilidad de nubes bajas, brumas o nieblas matinales en el entorno de sistemas montañosos del tercio norte de la Península.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la vertiente atlántica peninsular, y en descenso en el área mediterránea; y las nocturnas descenderán en general, más acusado en el noreste, con heladas dispersas en zonas de montaña del centro y norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte, predominio del norte y este en el Mediterráneo y de poniente en el Estrecho y Alborán. Flojos en el resto. Alisios en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios