Esta información es accesible a toda la ciudadanía y detalla si los altos cargos han recibido alguna dosis, la fecha en que lo han hecho y el grupo al cual pertenecían cuando lo hicieron.
Hasta el momento, son 15 las personas que ya han recibido la primera dosis, todos con AstraZeneca, a excepción del director de gestión de Son Espases, Joan Carrió i Vidal, a quien ya se le ha inoculado las dos de Pfizer por pertenecer al grupo G3A.
OFICINA ANTICORRUPCIÓN
Por otro lado, esta mañana se ha celebrado una
reunión entre la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares (OAIB) y el Govern.
El Ejecutivo le ha comunicado que este mismo viernes entregará el listado con la información solicitada por la OAIB respecto a todos los cargos públicos de las diferentes instituciones incluidos en el listado de personas vacunadas.
Se incluye al Govern, a los consells insulares y a los ayuntamientos.
La lista que pedía la Oficina Anticorrupción era de unas 1.600 personas, que incluye a la presidenta del Govern, consellers, directores generales, personal eventual, diputados del Parlament, cargos electos, y altos cargos de ayuntamientos. Asimismo, solicitaba los protocolos de vacunación que se han seguido, para saber qué criterios se utilizaron para la campaña, dado que no hay una norma escrita en este sentido.
Cabe recordar que, en un primer momento, la Oficina pidió el listado de todas las personas que habían sido vacuandas desde el inicio de la campaña en la comunidad, unas 130.000 personas en el momento de la petición. Más tarde, Anticorrupción reformuló la solicitud enviada al Govern, dado que los servicios jurídicos del IbSalut consideraban que era desproporcionado dar datos de 130.000 vacunados.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.