Salut continúa actualizando los registros de fallecimientos a causa del virus y suma este jueves seis defunciones atribuidas a decesos de enero y febrero. Además, este jueves se conocen 67 nuevos contagios, 22 más que la jornada anterior.
La presión asistencial sube muy ligeramente, con un paciente más en UCI -ya son 25- y dos más en planta, hasta los 36.
Además, los casos activos continúan estabilizados en menos de 900 y las residencias de ancianos continúan libres de contagios de SARS-CoV-2 evidenciando la efectividad de la vacuna.
Según la información publicada por la Conselleria de Salud y Consumo, la cifra de fallecidos asciende a 794, con seis nuevas muertes. Salud ha detallado que estas defunciones se han sumado tras una revisión del Registro de Mortalidad, pero todas se registraron en los meses de enero y febrero.
En las últimas 24 horas, se han realizado un total de 3.190 pruebas diagnósticas de la COVID-19, de las que 67 han resultado positivas (22 más que ayer). Con estos resultados, la tasa de positividad se sitúa en el 2,10%. Además, hasta el momento, el archipiélago ha realizado 1.233.768 pruebas de detección del coronavirus.
Respecto a este miércoles, se han producido cuatro altas hospitalarias y 51 en Atención Primaria, lo que suma un total de 55.
Por islas, en Mallorca hay 26 ingresos en planta activos (19 en UCI), en Ibiza son 10 los pacientes en planta (cinco en UCI) y en Menorca hay una persona en UCI.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.