PALMA
| Cerca de los accesos al bosque de Bellver
ARCA lamenta que Cort autorice la demolición de edificaciones históricas en El Terreno
Por Redacción
martes 30 de marzo de 2021, 13:30h
La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha lamentado este martes que el Ayuntamiento de Palma haya concedido una nueva demolición de edificaciones en el barrio de El Terreno.
En este caso, ARCA se ha referido a la demolición de unas casetas ubicadas en la calle del Polvorín número 22, muy cerca de uno de los accesos al bosque de Bellver.
"Es una de las casetas que hay en esta calle singular de El Terreno, que sube hacia una de las puertas de acceso al bosque y el castillo de Bellver. Estas pequeñas edificaciones son bastante características en esa zona y se trata de uno de los pocos ejemplos que quedan", ha explicado la entidad conservacionista.
Según ARCA. el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha otorgado este martes la licencia de demolición de este inmueble. Como respuesta, la asociación ha dado lectura a un texto para hacer constar en acta la pérdida de personalidad del barrio y el déficit de la protección del patrimonio más humilde de la ciudad.
"Nos preocupa la despersonalización del conjunto del barrio de El Terreno y la pérdida de sus diferentes singularidades. Estas casetas merecen una protección ambiental, que permite hacer mejoras sustanciales a su habitabilidad, pero garantiza la preservación del paisaje urbano", ha señalado ARCA.