El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias ha decidido imponer el cierre perimetral de su territorio entre el 26 de marzo y el 9 de abril, a pesar de que, inicialmente, el archipiélago había sido la única autonomía, junto a Baleares, que no había recurrido a la instauración de esta medida de limitación de la movilidad.
De esta manera, Baleares es, en estos momentos, la única comunidad sin cierre perimetral en el conjunto del Estado. La decisión del gobierno canario ha adoptado esta determinación ante la constatación de un aumento de los contagios por Covid en las islas durante estos últimos días.
El decreto de cierre perimetral forma parte del refuerzo de las directrices de prevención del coronavirus, que permanecerán vigentes entre el 26 de marzo y el 9 de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa.
El Ejecutivo canario ha acordado también cambiar los niveles de alerta en parte del territorio, concretamente en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, que pasan al nivel 3, mientras que el resto del archipiélago se mantiene en la misma situación: La Palma, La Gomera y El Hierro, en nivel 1, y Lanzarote y La Graciosa, en nivel 2. Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo lunes.