Poco entusiasmo por las terrazas entre los encuestados por mallorcadiario.com. Tan sólo el 26,3 por ciento de los participantes en la última encuesta del digital afirman haber aumentado su vida social desde que reabrieron los exteriores de bares y restaurantes en Mallorca el pasado 2 de marzo, tras casi dos meses de clausura por la alta incidencia del coronavirus.
El resto, el 73,7 por ciento, asegura no haber optado por este tipo de ocio, ni entre semana ni los sábados y domingos en los que las Policías y Guardia Civil han aumentado los controles para verificar el cumplimiento de las directrices: aforo del 50 por ciento, separación entre comensales y uso de la mascarilla siempre que no se esté comiendo ni bebiendo.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
CUATRO EN CADA MESA Y DE SÓLO DOS NÚCLEOS DE CONVIVENCIA
Después de 50 días clausuradas, las terrazas de bares y restaurantes de Mallorca volvían a la vida el pasado 2 de marzo. El Govern levantaba la restricción aunque marcaba reglas para su vuelta: mesas de, como máximo, cuatro comensales y de, como máximo, dos grupos de convivencia.
Además, la actividad debe cesar a las 17 horas para evitar el efecto 'tardeo' que podría dar pie a aglomeraciones.
Todas las noticias relacionadas
La indignación sale a la calle
Leer más
FÉRREO CONTROL POLICIAL
La medida supuso un tímido alivio para los restauradores -ahogados tras un año de cierres y desplome de actividad- aunque se activó con férreos controles por parte de Policías Locales, Nacional y Guardia Civil, además de inspectores del Govern.
Todos ellos han estado verificando desde entonces, y especialmente durante los fines de semana, el efectivo cumplimiento de las restricciones en hostelería: aforos, distancias, horarios y uso correcto de la mascarilla.
En este sentido, cabe resaltar que en el primer fin de semana tras la reapertura de las terrazas, la Policía Nacional ha levantado 297 actas por incumplimientos de las restricciones anticovid.