www.mallorcadiario.com

La primavera

Por Josep Maria Aguiló
x
jmaguilomallorcadiariocom/8/8/23
sábado 06 de marzo de 2021, 04:00h

Escucha la noticia

La primavera parece ya adivinarse en estos primeros días de marzo, a pesar de la presencia aún de algunas nubes de vez en cuando o del frío que todavía hace en determinadas horas del día o de la noche. Hay algo ya en el aire, en el ambiente, que nos anuncia la inminente llegada de días mejores, como mínimo climatológicamente hablando. Así lo podemos percibir si nos fijamos algo más de lo habitual en todo lo que sucede a nuestro alrededor cuando salimos por ejemplo a pasear.

Los niños parecen tener ahora mucha más energía y muchas más ganas de correr a la salida del colegio, aunque también es cierto que siempre que salen de clase suelen tener normalmente muchas más ganas de correr. En cuanto a las personas que en estos momentos puedan estar enamoradas, estoy seguro de que ya deben de llevar varios días suspirando un poco más y con mayor profundidad de lo que lo suelen hacer normalmente, ya sea en casa o en la terraza de algún bar o de algún restaurante.

La luz empieza a ser también ya diferente, mientras que las fragancias que podemos percibir en los jardines o en los parques de nuestra ciudad comienzan a ser también distintas, mejores, más intensas. Además, el sol es ahora especialmente comedido y amable, por lo que lo buscamos ya casi cada día en cualquier posible espacio o rincón.

Tradicionalmente, algunos de los mejores filmes y de los mejores discos suelen estrenarse o presentarse también en estas fechas, quizás porque por regla general estamos algo más dispuestos a salir de casa o a gastar un poquito más. Es posible que eso vaya a suceder de nuevo también ahora, a pesar de la crisis y del coronavirus.

Es cierto que no todo es bueno, y que, por ejemplo, la bronca política diaria se mantiene en la actualidad más o menos sin cambios, también en los medios. En ese sentido, en esta misma columna podría haber hablado quizás de otras cosas que tampoco van bien, o de que aún es pronto para que lleguen los vencejos, o de que algunas noches siguen siendo aún muy frías. Pero para mí lo verdaderamente importante ahora es que casi todo a nuestro alrededor nos dice que se acerca ya, por fin, una nueva luz, una nueva esperanza, una nueva primavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios