El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil realizaron este domingo cuatro rescates en Mallorca, tres de ellos en montaña, y en líneas generales de ciudadanos sin conocimientos ni práctica en este medio.
Según el instituto armado, un total de seis personas de entre 27 y 65 años (dos hombres y cuatro mujeres), sin ningún tipo de experiencia se habían perdido cuando se encontraban en una ramificación del citado torrente. Una vez localizados se les acompañó hasta la zona donde tenían estacionados los vehículos, finalizando el rescate pasadas las 02.00 horas de la madrugada.
Por otro lado, los agentes rescataron a dos chicos de 34 y 16 años de edad en el Puig de Tomir (Escorca), que entraron en situación de pánico al quedarse bloqueados en un sendero muy inclinado. Uno de ellos que padecía diabetes sufrió una bajada de azúcar, por lo que fueron trasladados con el 'Cuco' hasta una zona segura.
Otro de los rescates se realizó en el Torrent de Son Gallart, próximo a la localidad de Deiá. Un chico de 32 años sufrió una fractura de tobillo abierta, como consecuencia de una caída desde siete metros de altura, por lo que fue trasladado con el helicóptero hasta Son Espases.
Finalmente, el cuarto rescate ocurrió por la zona de Cala Blava, donde una senderista de 59 años que formaba parte de un grupo de excursionistas, sufrió una caída y se torció el tobillo. Fue porteada en camilla hasta una zona a la que pudo acceder la ambulancia que la trasladó a un centro hospitalario.