www.mallorcadiario.com
IBFamilia solicita al Gobierno que 'deje su afán recaudatorio' y baje la luz
Ampliar

IBFamilia solicita al Gobierno que "deje su afán recaudatorio" y baje la luz

Por Redacción
lunes 18 de enero de 2021, 10:41h

Escucha la noticia

IB Familia ha solicitado al Gobierno que baje el precio de la luz ya que "las familias están siendo las grandes perjudicadas en esta crisis económica y son muchas las que sus miembros se han quedado sin empleo o están en ERTE. Nuestras islas, lamentablemente, son la comunidad autónoma donde más ha crecido el paro en términos interanuales, con un incremento del 38%".
Desde IBFamilia hemos reclamado recientemente a las administraciones la bajada del IBI, la gratuidad de las mascarillas para los alumnos y docentes o más ayudas para la conciliación laboral y familiar, y en este caso exigimos que el Gobierno pase a la acción y baje la luz en todos los hogares.

“La subida de la luz en un 27% para este invierno supone otro duro golpe económico para las familias” ha afirmado Monica Gumá, presidenta de la asociación. “ Con todos los gastos comunes que ya tenemos todas las familias y con la situación económica derivada del Coronavirus esta subida constituye todo un despropósito por parte del Gobierno”.

Para Gumá “se puede bajar la luz bajando los impuestos pero para eso tiene que existir voluntad, como sí se ha hecho en Portugal”.

Júlia Rubio, vicepresidenta de la entidad ha recalcado que “España es el país que mayor porcentaje de IVA aplica a la luz y no puede seguir teniendo ese afán recaudatorio hacia los hogares y más en estos difíciles momentos”.

“Se ha demostrado que los gobiernos pueden bajar la luz y este gobierno prometió una cosa y está haciendo la contraria en un tema tan sensible como es la luz en plena ola de frío” ha concluido Rubio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios