¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Es la pregunta que nos hacemos millones de españoles y en especial los Autónomos y Pymes, los cuales, si no estamos arruinados, estamos en ello.
Creo que las excusas de que, nadie se lo esperaba, que es la primera vez, vamos aprendiendo sobre la marcha y tantas otras son infumables a estas alturas, basta ver un ejemplo de estos días, a principios de la semana pasada en todos los Informativos se anunciaba “La Tormenta del Siglo” y sin embargo ha habido descontrol, caos e improvisación ¿Qué no entendían de esa frase? Si te dicen la Tormenta del Siglo, con días de antelación, corre y prepara el mejor plan que hayas hecho nunca para afrontar la situación, eso claro si sabes.
El 16 de marzo del pasado año, dos días después del primer Estado de Alarma escribía este artículo en este mismo medio:
“Ahora tienen que venir también otras medidas, muchos más elaboradas y pensadas, calculando las pérdidas económicas de millones de autónomos y empresas, para ello en las últimas horas se están produciendo muchas peticiones para no dejar atrás a todo este colectivo, como puede ser, la supresión durante dos meses de la cuota de autónomos, aplazamientos en todos los pagos a la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, paro para los autónomos, aplazamiento del pago de las hipotecas o créditos de empresas o particulares que por esta situación no se puedan cumplir y no desemboquen otra vez en una cadena de desahucios o demandas que nadie había buscado y en definitiva que las medidas que se adopten protejan a todos los españoles sean o no asalariados o empresas.
En este escenario económico le pido a nuestro Presidente que no le tiemble el pulso tampoco, que como él dice priorice a las personas antes que otro tipo de intereses, que aguante las presiones que va a tener para no hacer algunas de estas medidas, porque este País no se puede permitir otra recesión como la del 2007.
Creo en este País, creo en su gente, creo en la solidaridad que estoy viendo entre prácticamente todas las capas sociales y me encantaría también creer que tenemos un Gobierno que estará a la altura de las circunstancias y no dejará a nadie en el camino. Pero si de esta situación no hay medidas para todos los colectivos iguales de proporcionales y justas, les puedo prometer que no voy a estar callado y dedicaré todo el tiempo y medios que tenga a mi alcance para criticarlas y pedir justicia porque no podemos permitir un País con más injusticias.”
No me pagan por estar 8 horas al día pensando cómo sacar a este País de esta crisis, pero creo que al igual que muchos tengo sentido común, el que me llevaba a escribir esas líneas, sólo pedía medidas suficientes para lo que ya veía que iba a pasar a los autónomos y empresas.
Sólo se ha cumplido una cosa de las que pedía a nuestro Presidente, que esta crisis no fuera como la del 2007 y es verdad que no lo es, porque es INFINITIMANTE PEOR.
Por último, decirles que tal y como escribía en el último párrafo seguiré sin estar callado, criticaré las medidas o no medidas que sean un fraude, porque este País no se merece más injusticias.